by

MERMELADA DE FRUTOS ROJOS O FRUTOS DEL BOSQUE

No comments yet

Categories: Comercialización, Fabricación

En JAN JAM seguimos trabajando para hacer mejores los productos que ya tenemos y para sacar nuevos sabores. Nuestro fin es sacar siempre un muy buen producto, y defino muy buen producto: mermelada con mucho sabor, respetando al máximo el sabor de la propia fruta, con muy buen sabor, y una muy agradable textura. Una mermelada que no empalague, que invite a seguir comiendo, una mermelada que aporte sabor a todo lo que toque, fácil de untar, que la textura en boca sea muy agradable.

FRUTOS ROJOS o FRUTOS DEL BOSQUE

La última mermelada que he lanzado ha sido la de “frutos rojos” o “frutos del bosque”. Una explosión de sabores en boca. La fresa baña las frambuesas, las grosellas negras y la fresa silvestre. Una mezcla de 4 frutas rojas que dan como resultado una mermelada con mucho sabor, una acidez pronunciada y une textura perfecta. Además cada cucharada que te llevas a la boca puede resultar diferente en función de si en ella hay una baya de casis (grosella negra) o más frambuesa o fresa silvestre. Esta mermelada es ideal para el desayuno, meriendas y para acompañamiento de postres o coberturas de tarta. También podría ir con barbacoas.

Ahora mismo estoy trabajando en varias mermeladas a la vez que lanzaré este mes de junio: arándano rojo; arándano negro; mezcla de arándanos rojo y negro; ciruela; y ciruela al…

5 mermeladas de las que os iré hablando en próximas entregas.

by

PEQUEÑAS Y GRANDES SATISFACCIONES

No comments yet

Categories: Comercialización

Hola a todos. Después de mucho tiempo sin actualizar este blog es hora ya de retomarlo.

Esta entrada os voy a hablar de las pequeñas y grandes satisfacciones que tiene un artesano, que está solo en esto y que tiene la ilusión de poder crecer y poder dar empleo primero a una persona, después a otra…y así poder llegar un día a ser una mediana empresa que dé satisfacción a sus clientes y que ayude a varias personas a salir de esta situación de crisis en la que nos vemos metidos.

Las pequeñas y grandes satisfacciones a una artesano no le vienen de las ventas y el dinero que pueda ganar. Estas alegrías vienen de los clientes, sus comentarios, su satisfacción al probar los productos que ha hecho uno con sus propias manos.

Estos son ejemplos de esas pequeñas y grandes satisfacciones:

La mayor de todas es que una persona de más de 90, creo, compre la mermelada de piquillo por cajas. Y qué a esa persona le haga tanta ilusión que le regalen una caja de esta misma mermelada el día de su cumpleaños. Aquí os dejo la foto del día del cumple enseñando un tarro de mermelada de piquillo.

UNA GRAN SATISFACCIÓN AL TRABAJO BIEN HECHO

La mayor forofa (mayor por consumo y por edad) de mi mermelada de pimiento de piquillo de Lodosa mostrando orgullosa un tarro de la caja que le regaló su nieta en su…tantos cumpleaños.

Que presenten tus productos al gran  Martín Berasategi y varias personas más de su restaurante (el chef, el jefe de repostería…) y les encanten. No sólo eso, sino que compren una caja de mermelada de pimiento del piquillo de Lodosa para hacer distintas pruebas. Cuando hay una compra es que las palabras dedicadas han sido sinceras.

Que tras probar 2 de tus creaciones, una persona que está echando una mano a su hija que va a abrir una tienda en Boadilla del Monte, te diga: “las 2 que he probado, mermelada de “pimiento del piquillos de Lodosa” y mermelada de “tomate y cebolla”, verdaderamente excepcionales”…”yo ya le he encontrado la mejor mermelada a mi hija, ahora le toca a ella…”

Que unos clientes de un cliente profesional al probar las mermeladas se preocupen de conseguir tu teléfono y te llamen para saber donde pueden comprar las mermeladas en Pamplona (estaban de paso y no querían perder la oportunidad de llevarse unos tarritos).

Que unas personas de Pamplona, que viven en Madrid y veranean en su ciudad natal, te llamen desde Madrid para saber cómo pueden comprar por internet. Y depués te hagan un pedido de varias cajas con mermeladas de distintos sabores.

Las pequeñas satisfacciones de, las pocas veces que hago degustaciones, ver las caras de sorpresa, y grata, y escuchar los comentarios de las personas que las prueban. Incluso de gente que dice “no me gustan las mermeladas” (yo les digo porque hasta no hace mucho en este país no ha habido buena mermelada, ahora sí que hay pequeños artesanos que están haciendo las cosas bien y espero, entre todos, crear la misma afición hacia las mermeladas que hay en el resto de Europa).

Bueno voy a cortar que ya os he aburrido bastante.

Un saludo y como siempre invitaros a probar una gran mermelada.

by

MERMELADA JAN JAM EN FRUTAS VÁZQUEZ JR.

No comments yet

Categories: Comercialización

FÉLIX VÁZQUEZ

Félix Vázquez con los primeros tarros de mermelada JAN JAM.

Esta entrada la escribo porque es un orgullo para mí que FRUTERÍA VÁZQUEZ en la calle Ayala 11 de Madrid, haya empezado a vender mis mermeladas.

La FRUTERÍA VÁZQUEZ tiene un gran prestigio por sus productos. Un prestigio ganado generación tras generación. Copio y pego la presentación que tienen en su web (http://www.frutasvazquez-jr.com/):

En FRUTAS VÁZQUEZ JR. garantizamos la máxima frescura y sabor en todos nuestros productos.
Llevamos tres generaciones contribuyendo a una alimentación equilibrada.
Estamos a la vanguardia de las últimas tendencias gastronómicas, aportando gran variedad de frutas y verduras seleccionadas tanto nacionales como de importación, para realizar las recetas más exquisitas siendo un referente en las mesas más distinguidas de España.
Nuestro compromiso con los clientes es ofrecerles productos recolectados en los mejores cultivos, con denominación de origen “GRAN SELECCIÓN“, además del más amplio surtido de Deliccatessen en frutas, verduras y hortalizas.
Ponemos a su disposición la atención personalizada de nuestro personal cualificado para el asesoramiento y servicio más exclusivo.

 

Cuando una frutería con esta filosofía decide poner a la venta tus productos, después de haberlos probado, no hace falta decir nada más. Es un orgullo y un placer a la vez poder ver mis producto en FRUTAS VÁZQUEZ.

Por ahora han comenzado con 4 sabores (Fresa, Fresa silvestre, Frambuesa, Ruibarbo), pero espero que tengan mucho éxito entre los madrileños y no madrileños que pasan por Ayala 11, y al final cuenten con toda la gama.

Los que paséis por allí ya tenéis la oportunidad de comprar una gran mermelada.

Como siempre, os animo a probar. Estoy convencido de que os gustarán.

Muchas gracias a la familia Vázquez.

by

PIRULETAS DE FRUTAS CON, MERMELADAS JAN JAM Y CHOCOLATE

2 comments

Categories: Recetas

  • De kiwi, mermelada de fresa silvestre y chocolate blanco.

PIRULETA KIWI, MERMELADA DE FRESA SILVESTRE Y CHOCOLATE BLANCO

Corta una rodaja de kiwi del grosor que te apetezca (no muy delgada), colócale un pincho de madera (tipo pincho moruno, o puedes también con una cuanto más dura mejor) embadúrnala bien con la mermelada de fresa silvestre y llévala al congelador sobre un plato protegido con un papel de horno para que no se peque. Una vez esté congelada, derrite el chocolate blanco (chocolate para fondue) en un cazo. Una vez el chocolate a punto saca la o las piruletas del congelador y sumérgelas en el chocolate blanco como en una fondue. Sácala y deja que se enfríe el chocolate y vuelva a su estado sólido. Tienes una rica piruleta para servir de postre.

     PIRULETA DE KIWI CON MERMELADA DE FRESA SILVESTRE Y CHOCOLATE BLANCO

 

  • De plátano, mermelada de casis y chocolate con leche.

 PIRULETA DE PLÁTANO CON MERMELADA DE CASIS Y CHOCOLATE CON LECHE

La receta es similar a la anterior sustituyendo el kiwi por plátano, la mermelada de fresa silvestre por la mermelada de casis y la fondue de chocolate blanco por una de chocolate con leche.

PIRULETAS DE FRUTA CON MERMELADA Y CHOCOLATE

Puedes hacer las convinaciones que se te ocurran.

Anímate a probar.

by

Reseñas David de Jorge y Koldo Rodero

No comments yet

Categories: Comercialización

Hola a todos. La misión de JAN JAM es haceros pasar un rato agradable y que podáis disfrutar de un producto muy bueno, con mucho sabor y una textura muy agradable. Mi satisfacción no viene de las ventas o el dinero que pueda sacar, la verdadera satisfacción y orgullo viene de vuestros comentarios y de los comentarios que puedan hacer sobre mis productos otros profesionales.

En esta entrada os voy a poner el enlace a comentarios que han hecho sobre mis productos dos profesionales de las cocinas, dos grandes:

  • David de Jorge, un cocinero enorme en todos los sentidos, que hace un programa de cocina en la Euskal Telebista. Un programa del que soy fan desde que vi el primero de todos, del que he hecho varios platos y todos ellos han sido un éxito, y un programa que sobre todo entretiene con contenido y no tiene nada que ver con la “tele-basura” actual.

Podéis pinchar aquí para leer la entrada de David de Jorge.

  • Koldo Rodero, un COCINERO con mayúsculas, un grande con una estrella michelín que lleva muchos años demostrándolo en su restaurante “Rodero” de Pamplona. Este hizo un pequeño comentario en su facebook con una foto de mis mermeladas.

Aquí iréis directos a la foto que hay en el facebook del Restaurante Rodero.

Además podéis seguir mis comentarios y los comentarios que pudieran hacer los fans sobre mis mermeladas en el facebook de JAN JAM.

Mi trabajo está siendo muy reconocido y está siendo muy satisfactorio gracias a los comentarios de muchos de mis clientes. Este reconocimiento me llena de orgullo y hace que siga peleando para poder seguir ofreciéndoos placer.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Espero que muchos más podáis probar mis mermeladas y podáis hacer comentarios, tanto en este blog, como en el facebook o en el twitter.

Un saludo a todos, Miguel.

“le gustaba elaborar mermeladas y lo hizo su oficio”

 

by

Dónde encontrar mermeladas JAN JAM

6 comments

Categories: Comercialización

Hoy os voy a hablar de dónde podéis comprar las mermeladas JAN JAM.

La verdad es que me está costando mucho encontrar distribuidores que puedan llevar mis mermeladas. Mientras tanto si tienes un establecimiento y quieres contar con ellas no dudes en enviarme un mensaje o llamarme (encontrarás el teléfono y el e-mail en la web).

Por ahora las mermeladas se pueden encontrar en:

Pamplona:

  • “Miel y Mostaza” en el mercado del ensanche.
  • “Frutas Langarica” en la calle San Fermín 49.
  • “GurGur” en la calle estafeta 21.

Huarte:

  • “Frutas Zokoa” en la calle Pérez Goyena 10.

Zaragoza:

  • “Frutería hermanos Ferrer” en la calle Méndez Núñez 5.

En Barcelona tengo un distribuidor que está empezando con las mermeladas y, los que estéis interesados, podéis llamarme para que os dé el contacto.

Lo dicho si quieres distribuir unas buenas mermeladas llámame.

 

by

BATIDOS NATURALES DE FRUTAS

No comments yet

Categories: Recetas

Hoy os voy a dar una nueva idea para la utilización de mermeladas.

Tradicionalmente la mermelada se consume principalmente en el desayuno y en la elaboración de bizcochos. Aquí habréis podido ver y veréis otras formas de disfrutar de la mermelada fuera de desayunos y bizcochos.

Las mermeladas JAN JAM, al ser naturales (solo fruta y azúcar) y gracias al elevado porcentaje de fruta con el que han sido elaboradas y la cantidad mínima de azúcar utilizada en su formulación, os van a permitir preparar ricos y variados batidos de frutas.

Os voy a enseñar una manera fácil y rápida de preparar un batido de fruta:

  1. Elige el sabor del batido (fresa, fresa silvestre, frambuesa, albaricoque, higo, elige la que te mas te guste…)
  2. Vacía un tarro de 200G de mermelada JAN JAM en un vaso de batidora o jarra en la que entre bien un litro.
  3. Añade 800G de leche entera (recomendable), semi o desnatada. En función de que lo quieras mas o menos suave puedes añadirle mas o menos leche.
  4. Bátelo bien con una batidora o, si no dispones de ella, con un cubierto.
  5. Ya tienes el batido listo. Puedes dejarlo reposar y enfriar 1h en la nevara para que el resultado sea mas rico. Si haces esto úlitmo antes de servirlo deberás de darle unas vueltas con un cubierto.
  6. Puedes añadirle mas azúcar, alguna planta aromática o lo que quieras para que  quede a tu gusto.

Como siempre, solo me queda animaros a probar las mermeladas JAN JAM. Disfrutaréis de ellas.

by

CESTA REGALO

2 comments

Categories: Comercialización

CESTA REGALO

Cesta regalo con 3 mermeladas especiales y elegidas especialmente para los fans de facebook.

He preparado para mis fans de FACEBOOK una cesta regalo especial. Para esta época que ya tenemos encima he elegido una elegante cesta con tres mermeladas especiales. El paquete se compone de:

  • Mermelada de Pimiento del Piquillo de Lodosa: la mejor mermelada de JAN JAM. Todo el sabor del auténtico Piquillo de Lodosa pero realzado. Con su aceite de oliva virgen extra, su ajo, su sal y por supuesto azúcar. De sabor muy intenso sirve para realzar cualquier plato: carne, pescado, preparar una tostada, un pintxo…Dará distinción a cualquier plato que prepares en esta época. Debido a la intensidad de sabor se recomienda utilizar poca y, si alguno en la mesa quiere mas, tener preparada mas en un recipiente elegante.
  • Mermelada de Fresa Silvestre: la mejor mermelada de fresa que puedas encontrar. Muy equilibrada en todos los aspectos. Una ligera acidez, un ligero dulzor y un ligero amargor que la hace espectacular. La textura, como todas las mermeladas JAN JAM, muy cuidada. Se recomienda para desayunos y…lo que tu imaginación decida.
  • Mermelada de Manzana a la Sidra: mi última creación, todavía no está disponible en la web. El sabor de la manzana realzado por el gusto de la sidra natural vasca. Perfecta para acompañar un rico queso de Idiazabal, un foie, para desayunar…Una textura muy ligera y agradable en boca.
  • Cesta contenedora: la cesta consta de un armazón  metálico y una tela negra que se puede separar y labar. Solo la cesta está valorada en mas de 10€. Después servirá de elegante contenedor para tus llaves, móvil, bolígrafos…o símplemente de adorno.

Puedes pedirla a través de la página facebook de JAN JAM:

Todavía estás a tiempo. Además es un regalo atemporal!!!

Como siempre, solo me queda animarte a probar.

by

PIMIENTO DEL PIQUILLO DE LODOSA

No comments yet

Categories: Comercialización, Fabricación, Recetas

PIMIENTO DEL PIQUILLO DE LODOSA

Mermelada de pimiento del piquillo de Lodosa

El pimiento del piquillo denominación de origen Lodosa es un de los mejores pimientos rojo que existe.

PIMIENTO DEL PIQUILLO DE LODOSA

El mejor pimiento para la mejor mermelada

El color del pimiento del piquillo es un rojo espectacular y cuando lo asas y pelas todavía se queda un color mas bonito. Su sabor es muy fino y delicado, con un toque dulce. Un lujo para elaborar tostadas, acompañar cualquier carne o incluso pescado, quesos, o también para comer solo o con pan con un poco de buen aceite de oliva virgen extra. Es un pimiento que no pica normalmente, salvo alguno suelto que puede salir picante.

Aunque es difícil, la mermelada elaborada por Jan Jam ensalza todavía mas las virtudes de este pimiento. Es nuestro producto estrella y os vamos a contar el secreto.

  • Selección del pimiento: compramos el mejor pimiento del piquillo de Lodosa, el precio de la materia prima es elevado pero a la vez justificado. La manera de comprarlo es ya asado y pelado. Algo fundamental para la calidad de este pimiento es el proceso. En dicho proceso el pimiento no toca para nada el agua. Viene del campo y se introduce en un horno alimentado por leña de roble, esto le va a dar un toque a quemado excelente. Una vez asado a la leña, se pela y elimina el rabo y corazón a mano. Los que vienen un poco rotos se van a una 2ª calidad y los que están enteros a 1ª. Estos últimos son los que compramos en Jan Jam. Es aquí donde sin ningún tratamiento mas los recibimos y llevamos a nuestro obrador.
  • Elaboración: ya en nuestro obrador se formula la mermelada con azúcar, aceite de oliva, ajo y sal. Con mucho mimo han sido cortados a mano y en finas tiras antes de entrar en la marmita. Para que una mermelada artesana quede excelente nunca hay que hacerla en grandes cantidades, hay que elaborar mermelada con, como máximo, 5kg de fruta (en este caso pimiento) aunque para que resulte todavía mejor en Jan Jam la hacemos marmitas de 2,5kg. Esto encarece el producto, pero hace que la calidad sea excelente. Ya solo queda remover y remover con paciencia en el fuego. La mermelada estará lista para embotar y hacer una pequeña pasteurización.
  • El resultado: es un producto muy fino, dulce, con un sabor intenso a pimiento, suave, una textura en boca espectacular…en definitiva una delicia.

Recomendaciones de uso:

  • El producto está ya listo para comer,  no hay que aliñarlo ni volverlo a cocinar, como mucho, si alguien lo prefiere, puede darle un pequeño calentón en el micro, pero solo a la cantidad que vaya a comer.
  • Sirve para acompañar cualquier carne, pescado, queso…comer solo, solo en tostada, para dar un toque a distintas tostadas…en definitiva para todo lo que quieras.

Para finalizar, como siempre, solo me queda invitarte a que pruebes el mejor producto JAN JAM.

by

MERMELADA DE HIGO

No comments yet

Categories: Comercialización, Fabricación

HIGOS FRESCOS

El higo es una de las frutas mas estacionales y que no se pueden encontrar fuera de sus fechas. Normalmente el higo es una fruta que disfrutan los paseantes o los familiares de estos. Vayas por donde vayas vas a encontrar una higuera en el camino.

En JAN JAM siempre nos ha gustado el higo para comer en fresco y no nos ha gustado el higo seco, que por otro lado tiene muchos adeptos. Sobre todo esos montañeros que buscan un almuerzo energético para sus ascensiones.

Nunca habíamos probado la mermelada de higo y debido a su estacionalidad, tan limitada, no nos habíamos planteado elaborarla. Esto era así hasta que unos futuros artesanos de la mermelada vinieron a conocer nuestro local y nos trajeron una deliciosa mermelada de higo elaborada por ellos mismos. Una mermelada suave y particular en cuanto a sabor, y con una textura perfecta. Una delicia para el desayuno.

Ya hace dos semanas compramos la primera barquilla de higos para hacer las distintas pruebas. Higo pelado, sin pelar, cortado en trozos mas grandes, en trozos mas pequeños… Dentro de estas pruebas de mermelada de higo era muy importante controlar muy bien el azúcar añadido en fórmula. Fruto de estos desarrollos hemos creado nuestra última mermelada. Una mermelada suave, que respeta mucho el sabor del higo, nada empalagosa, y de una textura muy, pero que muy agradable.

Es importante recalcar la baja cantidad de azúcar añadida (20%) y que el contenido en azúcares final, de esta mermelada, es el mínimo exigido por ley para una mermelada, es decir, el 40%.

También es importante recalcar que para 1kg de mermelada se han necesitado 980g de higos limpios (quitado el rabo y las partes malas). Esto hace que nuestra mermelada respete al máximo el sabor de la fruta.

Datos técnicos del tarro:

  • Peso de mermelada en cada tarro: 200g.
  • Elaborado con 98g de fruta por cada 100g de producto.
  • Contenido total de azúcares (el propio de la fruta mas el añadido) 40g por 100g.

Esta mermelada, debido a la estacionalidad, es una edición limitada. Podréis disfrutar de ella hasta fin de existencias. Por ahora ya están disponibles los primeros 89 tarros.

Solo me queda, como siempre, animaros a que la probéis y, sobre todo, la disfrutéis.

1 2